Descubre la mayor revolución para el 

Internet de las Cosas.

Soluciones lora

NuCom
División IoT

Colaboradores de la Open-Source LoRaWAN Network Server

Miembros de la LoRa Alliance

Compatibilidad Total con la Open Source The Things Network

Compatibilidad con Dashboards como Grafana y The Things Board

¿Qué es LoRa?

LoRa

LoRa define una tecnología de capa física (PHY) desarrollada por Cycleo y adquirida por Semtech; único fabricante de módulos LoRa.

LoRaWAN

Protocolo de especificación propuesto por la LoRa Alliance que ofrece una capa MAC basada en la modulación LoRa, que destaca por el uso de banda libre.

LoRa Alliance

Asociación con más de 500 miembros que certifica y estandariza la implementación de LoRaWAN como tecnologíaLPWAN.

¿Cómo funciona LoRa?

Sensores

Los Sensores se encargan de recolectar todo tipo de datos.

Plataforma

Permite la configuración entre Sensores y Gateways.

Gateway

Nexo de unión entre Sensores y Plataforma que habilita la conexión.

Software

Visualización de datos y representación de valores para estudio.

¿Por qué LoRa?

Banda Libre

La capa física de LoRa opera bajo bandas libre de frecuencia distribuidas por todo el mundo, siendo ajena a cualquier coste o licencia.

Batería de Larga Duración

La tecnología LoRa está basada en productos y sensores con baterías de larga duración, con previsiones de hasta 8-10 años.

Rango de Potencia

Gracias a la colocación estrategia de los Gateways, el rango de potencia varía entre los 5kms y 15kms, dependiendo del ecosistema.

Capacidad de Transmisión

Con una capacidad de 1,5M de paquetes al día por Gateway, es posible conectar hasta 62,500 sensores enviando mensajes cada hora.

Escalabilidad

Gracias a la facilidad de despliegue de la tecnología LoRa, es extremadamente rápido escalar un proyecto sin limitaciones.

Instalación y Bajo Coste

Con un coste muy inferior a soluciones similares y una fácil instalación, la tecnología LoRa es perfecta para todo tipo de proyectos IoT.

Monitorización de parking gracias a la solución Smart Parking de NuCom

Caso Práctico:
Smart Parking

sensores smart parking

Gracias a los sensores NW-AN101D colocados en una ciudad, es posible localizar los aparcamientos disponibles. Los sensores van alimentados por baterías de litio y no requieren de ninguna instalación más allá de su colocación.

lora gateway

Con el despliegue de un Gateway es posible llegar a cubrir un radio de 15 kilómetros. Gracias a esta capacidad tecnológica, LoRa es capaz de sustituir tecnologías obsoletas o de mayor coste. Toda la información será recolectada por el Gateway y mandado a la Plataforma.

plataforma loraserver

En NuCom aconsejamos y formamos a todos nuestros clientes el uso de loraserver como Plataforma LoRa. Gracias a la colaboración que tenemos con esta Open-Source somos capaces de ofrecer una Plataforma de calidad y totalmente gratuita y sin restricciones a la hora de configurar tu ecosistema LoRa.

software de gestión

El Software de Gestión se encarga de visualizar todos los datos e información que capte la Plataforma LoRa.

Toma de decisiones

Gracias a la información y monitorización, será posible interconectar otro tipo de aplicaciones para tomar mejores decisiones; o integrar Inteligencia Artificial para predecir posibles escenarios y mejorar la productividad.

ESCALABLE

Este caso práctico es escalable y convertible a cualquier escenario dependiendo del sensor o aplicación en la que se desee actuar. NuCom dispone de una gran variedad de sensores, además de contar con la posibilidad de tener desarrollos personalizados para todos nuestros clientes.

Nuestro compromiso por la Calidad

Preguntas Más Frecuentes

LoRa es un formato de modulación asociado de Semtech mientras que SIGFOX es una compañía que utiliza la modulación BPSK de banda estrecha para hacer redes IoT de área amplia. 

Otras tecnologías de banda ultra estrecha trabajan con una familia más amplia de chips , pero LoRa solo está disponible en Semtech.

A pesar de estar solamente disponible a través de Semtech, y a diferencia de SIGFOX, LoRa es una tecnología abierta a cualquier usuario, gracias a su banda de frecuencia libre. No está sujeta a ningún coste, licencia o permiso de uso.

LoRa por definición no es compatible con topologías mesh, ya que se centra en una topología en forma de estrella siendo el Gateway el foco principal y nexo de unión.

Sin embargo, se podría utilizar convirtiendo un protocolo 802.15.4 existente u otro protocolo de malla para usar el formato de modulación. Debido a algunas de las características de LoRa, como los preámbulos largos y las tasas de bits variables, es una tarea no recomendable.

Hasta cierto punto, sí, aunque no está diseñado para monitorizar la geolocalización constante de activos.

El error de la resolución de retardo de tiempo de múltiples rutas a 125 kHz (que es un ancho de banda de canal LoRaWAN estándar) supera los 2 kilómetros. Por lo tanto, el rendimiento de localización urbana debido al ancho de banda del canal será limitado.

En cualquier proyecto donde se decida implementar la tecnología LoRa será necesaria la utilización de al menos un Sensor, un Gateway, una plataforma y un Software de Visualización. Para más información con referencia a precios, contáctanos via email.

Contacto

¡Contáctanos para más Información!