Bienvenidos al Mesh, para Operador.

¿Qué es el Mesh?

La posibilidad de moverse por casa sin cambiar de red

El Wi-Fi Mesh utiliza varios equipos que se conectan entre sí generando una red Wi-Fi única, o malla inteligente. Cada uno de estos equipos se les llama nodo, o "Cubo", y todos trabajan de manera conjunta para extender la señal Wi-Fi en casa del cliente.

¿En qué se diferencia de un repetidor Wi-Fi?

Una única red vs. redes independientes

A diferencia de los routers o repetidores Wi-Fi, una solución Mesh va más allá de poder extender la cobertura dentro de la casa de un cliente. La gama de productos Cube Mesh de NuCom mantiene conectado al usuario aunque te desplaces de una habitación a la otra; sin perder la conexión o teniendo que cambiar de una red a la otra.

Toda la malla Mesh se configura de manera automática bajo una única red (mismo SSID) y contraseña, para que el usuario pueda experimentar una conexión amplia de cobertura y sin perdida de señal.

La solución Mesh inteligente de NuCom permite al usuario conectarse a una única red desde cualquier punto del hogar, y mantener esa misma conexión, sin importar dónde se encuentre el usuario.

¿Porqué es para Operador?

Una única red como extensión del router principal

NuCom ha desarrollado la solución Mesh pensando en el operador, y en ofrecerlo como una extensión de la red ya instalada previamente. Queremos evitar que el cliente gestione varios equipos, y cada uno de manera independiente - ya que aumenta costes, incidencias técnicas y complica la gestión remota del usuario final.

Queremos que el operador considere nuestra solución Mesh como una extensión de la ONT o del propio CPE; y no como un producto adicional. El operador debería gestionar remotamente toda la red directamente desde el router principal, y no desde cada punto de acceso de manera independiente. 

Esa es nuestra diferencia y nuestro compromiso con los operadores; que seáis vosotros los que controléis y gestionéis vuestra propia red y clientes.

Pepe Seger • Product Manager de NuCom

Mesh para Operador

Desarrollado para un control y gestión centralizada

Easy-Mesh no propietario

Compatible con cualquier fabricante que comparta el estándar Easy-Mesh, certificado por la Wi-Fi Alliance.

Compatible con ONT y CPE

Al trabajar bajo el protocolo Easy-Mesh nuestros routers Mesh son compatibles tanto con ONTs como con CPEs.

Fácil instalación técnica

Configurando el controlador (ONT, CPE o propio router Mesh), el instalador únicamente debe conectar mediante cable los dos equipos para auto-sincronizarse en menos de 1 minuto.

Controla tu red, incluido el Mesh

El control de la red Mesh (controlador y todos los agentes) pertenece al operador, sin depender de ningún tercero.

Gestión remota total y centralizada

Gestiona vía TR-069 toda la red Mesh accediendo únicamente al controlador (bandas, velocidad, RSSI, pérdidas de conexión).

Mesh Retail

Desarrollado para un uso privado de cliente final

Mesh propietario

Únicamente compatible con dispositivos propietarios de un mismo fabricante, limitando al Operador.

Limitación de equipos

Los equipos Mesh funcionan entre la misma gama de productos, pero no se pueden conectar con otros tipo de terminales.

Configuración externa

Aunque muchos de estos equipos cuenta con un wizard o una APP móvil, el proceso de configuración de la red es ajeno al operador, perdiendo el control de la instalación.

Pérdida de control e incidencias

El operador pierde el control de la red cuando coloca un equipo Mesh de terceros conectado en casa del cliente.

Gestión parcial y mediante terceros

La gestión de los datos es a través del fabricante, ya sea mediante APP u otro sistema, e independiente de la ONT o CPE principal.

Operador, sabemos acerca de tus necesidades.

Acabar con los problemas de Wi-Fi, garantizar un servicio estable

y evitar desplazamientos post-venta.

black flat screen tv turned on near black and gray audio component

EasyMesh con Gestión Remota.

La gama de productos CUBE engloba todos aquellos routers, satélites o cubos que tienen como finalidad extender el rango de cobertura WiFi en casa del usuario final, mejorando su experiencia y evitando desplazamientos post-venta innecesarios por parte del Operador.

Todos nuestros nuevos desarrollos formarán parte del ecosistema EasyMesh y serán compatibles entre ellos.

Acaba con los problemas de WiFi

Gracias a la tecnología Mesh y al estándar EasyMesh certificado por la WiFi Alliance, los dispositivos CUBE de NuCom trabajan en conjunto para proporcionar al usuario una red WiFi superior sin importar su tamaño o forma.

Asegura una cobertura óptima y una velocidad inalámbrica sin límites, y extiende tu malla con el números de cubos necesarios para ello.

Un paso más allá con nuestra ONT

No solo es posible establecer una malla EasyMesh con cubos NC-M1200S, sino que también es posible hacerlo con varios equipos NuCom interconectados entre ellos para darle al Operador una facilidad y versatilidad a la hora de desplegar los equipos más convenientes para ellos.

Lanza y controla la red EasyMesh desde un NC-M1200S como controlador, o hazlo directamente con nuestra NC-GP744GVR (WiFi 5) o VOLA 1 AX1GPV (WiFi 6) obtener una estructura mucho más eficiente.

Funciones Principales

Extiende el rango de cobertura y disfruta de todas las funciones incluidas por defecto:

  • Ruta Adaptativa  

    Garantiza una red estable sin importar dónde te encuentres, ya que el sistema corrige constantemente la mejor configuración.

  • Easy Set-Up  

    Configura el primer nodo fácilmente y deja que toda la red se configure de manera automática.

  • Red Unificada  

    Asegura la conexión de la malla y la itinerancia de red con un único SSID.

  • Auto-Reparación  

    Redirige los datos entre todos los nodos y mantiene la malla Mesh operativa en caso de pérdida.

  • Gestión Remota  

    Gestiona y controla toda tu red vía TR-069, tanto de controlador y agentes independientemente, como de toda la malla desde el controlador.

  • MU-MIMO  

    Comunica varios dispositivos de manera simultánea y aumenta la eficiencia y experiencia de conexión.

Configura tu malla EasyMesh fácilmente

Escoge si el controlador Mesh será una ONT NuCom o un propio cubo NC-M1200S, conéctalo mediante cable Ethernet al cubo repetidor o activa la conexión inalámbrica pulsando el botón WPS y espera a que toda la red EasyMesh se auto-configure con los valores del controlador en cuestión de segundos. Finalmente, simplemente coloca los terminales a una distancia razonable y el usuario podrá disfrutar de una conexión sin límites.

NC-M1200S


  • WiFi 5
  • AC1200
  • Compatible con el estándar EasyMesh
  • 1x Puerto LAN
  • 1x Puerto WAN
  • Gestionable remotamente via TR-069

Estamos en contacto.